Con el fin de incentivar a los jóvenes para que practiquen deportes, surgirá un nuevo equipo de beisbol que competirá en la Liga Mexicana de Beisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Liga Invernal Veracruzana, en la Liga de Béisbol del Noroeste, en la Liga Norte de México, en la Liga Norte de Sonora, en la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna, en la Liga Tabasqueña de Béisbol, en la Liga Olmeca, en la Liga Anáhuac, en la Liga Maya, en la Liga Petrolera y en la Liga Dura.
El equipo será llamado Los Pejes de la Ciudad de México, y estará conformado por jóvenes funcionarios del gobierno federal, capitaneados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien será también el pitcher, manager, director general y umpire.
En la conferencia mañanera, el presidente señaló que este nuevo equipo seguirá la misma línea de austeridad republicana que caracteriza a su gobierno: “Todos los jugadores que elija para el equipo jugarán de forma obligatoria, pero lo harán sólo durante sus ratos libres, de modo que no se les tenga que pagar los sueldos ofensivos que perciben los jugadores profesionales”.
Los Pejes ya comenzaron a entrenar para integrarse a la acción lo antes posible. Se espera que para 2024 puedan jugar en las Ligas Mayores de los Estados Unidos.