Aunque la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ser aprobada, el gobierno de México seguirá implementando medidas para evitar que los precios de los energéticos se disparen. Así lo dio a conocer Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, durante su intervención en la conferencia mañanera.
La primera medida es que partir de esta semana que viene, toda persona que tome clases de meditación, yoga o live coaching, tendrá un cargo extra dentro de su recibo de luz.
“Se les advirtió. Ya estuvo bueno de que particulares generen sus propias fuentes de energía”, señaló Nahle. “Quienes practican este tipo de disciplinas buscan aprovechar sus energías internas y las del mismo universo para lograr la iluminación interior. ¡Y es iluminación gratuita, hágame usted el favor!”
De esta manera, los iluminados está abusando de recursos naturales sin que el gobierno reciba nada a cambio: “¡Y pagar por ello es un acto de justicia!”.
Además, los instructores, coaches y gurús que quieran seguir impartiendo sus cursos, tendrán que certificarse ante la Comisión Federal de Electricidad, y tendrán que usar medidores y toda la cosa.