Por fin, después de muchos años de espera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo un caso que había sido llevado a tribunales locales y federales desde hace ya varios sexenios. ¿Y de qué se trata? De si el ponerle piña a una pizza puede considerarse o no inconstitucional.
“La corte admitió el caso porque es de altísimo interés público”, declaró en exclusiva el licenciado Esteban Dhölero, abogado penalista. La justificación está el artículo 22 de la Constitución, que a la letra dice: “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales”.
De acuerdo al licenciado Dhölero, «Tener que comernos una pizza con piña es siempre una pena, una infamia, y más sabiendo que la piña sabe mejor en las hamburguesas. ¡Es inusitado, oiga! No cabe duda de que ahora sí que están violando la Constitución los pizzeros estos”.
Así las cosas, es muy posible que la Corte prohíba ponerle piña a las pizzas, así que la Asociación Mexicana de Pizzerías ya prepara las recetas de las pizzas de plátano, pizzas de mermelada, pizzas de ositos de goma y pizzas de jamón con azúcar glass.