La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que está siendo víctima de violencia de género.
“Me apena mucho decirlo, pero no me queda de otra, tengo que hacerlo. Lo que pasa es que el día de ayer Ebrard me picó las costillas”, dijo, refiriéndose al secretario de Relaciones Exteriores. “Iba yo muy campante y tranquila camino a mi oficina, cuando ¡zaz!, llega este y me da el piquetote”.
Marcelo Ebrard, quien también estaba presente, tomó la palabra: “Perdón, Claudia. No creí que lo fueras a tomar a mal. Es verdad que te di el piquete, pero fue de cuates, porque creí que así nos llevábamos. Digo: Tú te la pasas picándome los ojos”.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que Sheinbaum era una exagerada, aunque admitió que es un gesto que puede tomarse a mal: “La otra vez le piqué las costillas a Monreal y me soltó un madrazo”.
“Amor y paz”, dijo el presidente, quien de manera salomónica y como una forma de aliviar la tensión, procedió a picarle las costillas a todos los presentes.