Sedena implementa plan para sobrevivir a las lluvias

Después de que los huracanes Grace, Ida y Nora provocaran una enorme cantidad de lluvias en todo el país, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el Plan DN-III (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre) ya se quedó cortó, así que ya está en marcha la implementación del inédito Plan DN-IV.

Con esto del cambio climático, las precipitaciones serán cada vez peores”, señaló el general Noé Mendiola. «Es por ello que estamos ya elaborando una embarcación de trescientos codos de longitud, cincuenta codos de anchura y treinta codos de altura. Será realizada en Monterrey, pues es donde pudimos encontrar una cantidad así de codos”.

Además, tendrá una ventana: “Y estará a un codo de elevación por la parte de arriba. Y estará la puerta a su lado. Y tendrá piso bajo, segundo y tercero”.

La Sedena está ya hablando con todos los zoológicos, pues necesitan conseguir dos ejemplares de cada especie animal. “Obviamente de las comestibles. De las otras para qué las queremos”, dijo.

Se le preguntó al funcionario si habrá lugar la población, y su respuesta fue contundente: «Eso no entra dentro de nuestra jurisdicción, y para empezar no caben. Sólo vamos a meter a los animales, harta comida objetos de valor y otras cosas. Pero por si las dudas, mis hijos y sus esposas van a venir conmigo, por cualquier cosa que pudiera pasar”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.