Profeco etiquetará alimentos con alto contenido en albures

Azúcares, grasas y calorías no son los únicos elementos que tienen en exceso los productos alimenticios de México. Así lo dio a conocer la Profeco en un comunicado, asegurando que hay algo que se ha dejado de lado y que puede ser igual o más nocivo para la salud de las, los y les mexicanes.

A partir de la próxima semana, productos como donas, plátanos, camote, salchicha, chile, papaya, huevos y leche, entre otros, deberán de incluir el sello «Exceso de albures», pues está demostrado que tienen un efecto perjudicial en la población.

Aquiles Baeza, nuestro experto en el tema, nos introdujo a esta situación. «Creo que saben que el metabolismo del mexicano no procesa los albures de la misma forma que otras personas, y provoca reacciones instantáneas. Por ejemplo, si yo a ustedes les doy un kilo longaniza, se sientan a disfrutarla, pero habrá quienes la agarren de otra forma, y por más que los meta en cintura, no va a servir de nada.»

La recomendación de nuestro experto es limitar el consumo de estos productos hasta donde sea posible, y el nuevo etiquetado va a ayudar. «Por favor, háganle caso a las advertencias. No como con los otros sellos que dañan la panza, y yo hago el esfuerzo de advertirles”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.