«Pausar la relación en pleno 14 de febrero, duele»: Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, declaró sentirse sumamente lastimado por la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió dar una pausa temporal a las relaciones con España,  con el argumento de «no soy yo, eres tú», y estando en pleno mes del amor y la amistad.

«Yo estaba realmente muy ilusionado, y ya había comprado las velas y los globos para que el 14 de febrero fuera algo especial, la verdad, es que me dolió, y demasiado”.

«Durante tantos años las cosas no habían funcionado, pero en esta última temporada habían mejorado un poco”, nos confesó Sánchez en una reunión informal en las oficinas de El Dizque (nos trajo tapas, tortilla de patata y mucho vino). “Todo fue desde que se empeñó en que le pidiéramos perdón. ¡Y yo y mi orgullo absurdo!».

Sánchez asegura que está realmente arrepentido, y que espera que le den otra oportunidad para corregir la relación. Por lo pronto, ya consiguió una estudiantina, con la que llevará serenata esta noche a Palacio Nacional. «Yo sé que puedo salvar esta relación, y voy a hacer todo lo que esté de mi parte, pero espero que México responda”.

AMLO, ante eso, sólo ha hecho como que no oye.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.