A más tardar en un par de meses, el dólar se cotizará en 45 pesos, informó esta mañana José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, quien se mostró feliz con lo que, asegura, será un logro clave de la presente administración.
“Esto será porque, con este margen, la fluctuación que se verifique con relación a la desvalorización del dólar respecto a otras monedas, no nos afectará”.
Como nadie entendía, el secretario se dispuso a explicar: “Debido a la economía tan globalizada, todo nos afecta. Si hay crisis en China, nos pega el efecto dragón; si hay crisis en Rusia, nos pega el efecto Vodka; si hay crisis en Neza, nos pega el efecto Tonayan”.
Meade dijo que lo que busca el gobierno es tener un margen lo suficientemente grande para que esto no nos afecte y nuestra economía no tenga que sufrir tantas alzas del dólar, lo que crea mucho nerviosismo en los inversionistas.
Sin embargo, el secretario afirma que esto no significa que el peso se vaya a devaluar:
“No, cómo creen, no ma… Al contrario, vamos a conservar el valor de la moneda, sólo que el dólar subirá, lo que motivará a que las inversiones se hagan en pesos y así, evitamos que haya fuga de capital. El peso seguirá valiendo un peso, o sea, ni madres. Lo que sube es el dólar”.
Con esto, afirmó el secretario, el año electoral lo viviremos todos bien felices.