El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció el día de hoy que, como una forma de combatir la inflación, se permitirá el uso de tazos para el comercio legal en la República Mexicana.
«Implantaremos el sistema de doble divisa que ha funcionado en muchos países, pero en este caso optamos por los tazos, no sólo porque muchos mexicanos están acostumbrados a su uso, sino que son muy prácticos. Los bancos ya recibieron instrucciones de aceptar tanto pesos mexicanos como tazos, tomándolo a un tipo de cambio que podrá variar dependiendo de la serie y de que tan raro es».
El Secretario nos presentó la tabla de cotización, en la que los más repetidos de la colección tendrán un valor de un peso cada uno, mientras que los más raros podrán llegar a valer de 200 a 500 pesos, dependiendo de la paridad del día.
«Ya se llegó a una acuerdo con Sabritas, y nosotros regularemos el número y frecuencia de cada uno, de modo que se evite la especulación. Dependiendo de la suerte del comprador, es posible que una bolsa de papas sólo le reditúe un peso de ganancia, o en otros casos, hasta multiplicar su inversión diez veces. En cierto modo, podríamos decir que toda la población podrá jugar su dinero en la bolsa”, concluyó.