Se veía venir: La conocida exconductora de televisión, Lilly Téllez, quien desde abril de 2020 se integró a la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, anunció que por convenir a sus intereses, dará un nuevo giro a su carrera.
La sonorense de 54 años de edad saltó a la fama como lectora de noticias en TV Azteca, donde condujo el noticiero Hechos 7 durante la década de los noventas. Pero posteriormente llegó a la política gracias a su apoyo al movimiento del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. El efecto AMLO de 2018 hizo que ganara la elección como senadora en su estado natal.
Sin embargo, al demostrar ser más conservadora que el anhídrido sulfuroso, Téllez se convirtió en el personaje más odiado de la política en México después de Alfredo Adame. Es por ello que cortó por lo sano y se cambió de partido. Y en el PAN la recibieron con los brazos abiertos.
Pero hoy decidió pedir licencia como senadora de manera temporal, a fin de integrarse como nueva Directora Ejecutiva de la empacadora de chiles La Morena.
“Es sólo por un tiempo, no se preocupen”, dijo Téllez en entrevista con El Dizque. “Creo firmemente que vendiendo chiles es como mejor aprenderé a ayudar a México, porque a los mexicanos les gusta el chile. Chile en papas, chile en sartén, chile en barras, etcétera. El chile resume todo un proyecto de nación. Y al chile, en 2024 regresaré para lanzarme a la presidencia de México abanderada por el PAN y así poder dejarles ir todo… lo que haya aprendido”, finalizó.