La mosca parada en la pared, nuevo himno del movimiento inclusivo

El movimiento del lenguaje inclusivo ha conseguido una gran cantidad de representantes, foros e influencia, pero existe aún un detalle que hace falta para completar su imagen, y de esta forma quede grabado en el subconsciente colectivo: una canción que la identifique.

Sin embargo, un representante de este colectivo ha encontrado la melodía que realmente los representa.

El autore de esta iniciativa, π Rodríguez —pues se rehúsa a usar cualquier nombre que puede identificarse con algún género—presentó la que propone, será la nueva canción representativa del movimiento.

«La mosca parada en la pared es la canción que realmente identifica el movimiento en más de una forma. Primero, no está dedicada a una persona, lo que evita que se señale a algún tipo de individuo, con el consabido riesgo de ofenderlo. Además, la letra sólo dice que está parada en la pared. No juzga, sólo presenta el hecho. Y por si eso fuera poco, el que vaya cambiando a una mosca, ana masca, ene mesque, y así hasta terminar, demuestra que es posible entenderse usando los términos inclusivos”.

La melodía ya fue declarada oficial, y se está ya buscando que se transmita en todas las radiodifusoras y canales de televisión después – o en lugar—del himno nacional, para que sea parte de la vida diaria, queramos o no.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.