Desde los albores de la civilización mesopotámica, la tradición ha marcado que los niños le escriban cartas a Santa Claus pidiéndole todo tipo de regalos, los cuales son entregados por el simpático ser cada Navidad. Pero dado que Santa ya está muy viejito y cansado, este año fue él quien escribió pidiendo un regalo, específicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Ya estoy cansado de ser siempre yo el que tenga que dar y dar y dar”, declaró Santa en exclusiva para El Dizque. “Como que ya hace falta un cambio. Además, tengo un chorro de años, así que seguro que califico para la pensión de adultos mayores. Yo creo no estará mal que yo sea quien escriba su cartita aunque sea por una vez”.
Durante la conferencia Mañanera, López Obrador anunció que ya recibió la carta, y que él mismo se asegurará de que se le dé seguimiento al trámite. Aún más, además de la pensión para adultos mayores, se creará una beca especial para seres místicos, a la cual podrán calificar en su momento los Reyes Magos y el conejo de Pascua.
«Santa Claus es un reflejo del espíritu de la 4T, de dar sin esperar nada a cambio, así que creo que me identifico mucho con él», dijo AMLO.
El presidente añadió que dejará los regalos para Santa Claus la noche de Navidad al pie del asta bandera del Zócalo, y aunque sabe que el pueblo respetará y no se robará los regalos, pondrá un comando de la Guardia Nacional para resguardarlos, “por si las dudas”.