Emprendedor mexicano presenta la primera licuadora a base de diesel

Armando Chácharas, emprendedor mexicano, presentó su primer prototipo de licuadora impulsada por diesel, la cual, asegura, será un parteaguas dentro de la industria de los electrodomésticos a nivel mundial.

«Como seguramente ustedes saben, uno de los principales problemas de las licuadoras es que, cuando intentamos moler algo demasiado duro, el motor se puede quemar con mucha facilidad”, dijo el ingeniero autodidacta. “Con este prototipo se podrá preparar prácticamente cualquier platillo sin ningún temor. Hasta piedras si quieren”.

La licuadora tiene un peso aproximado de 75 kilos, y utiliza un vaso de hierro reforzado, cuya tapa debe de atornillarse firmemente al momento de utilizarse. «No es recomendable abrirla mientras está funcionando, pues cualquier pedazo de alimento que fuera expulsado podría llegar a ser fatal si impacta a alguien”.

Aunque es mucho más cara que una licuadora eléctrica, puede ser utilizada durante horas con unos pocos litros de diesel, por lo que acabaría pagándose sola.

Sin embargo, hasta el momento, el prototipo ha destrozado cuatro mesas. «Sí, claro, vibra un poco más fuerte que las licuadoras convencionales, pero estoy seguro que sus ventajas son más que suficientes para compensarlo”.

El empresario comenzará a comercializarlas antes de Navidad, y aunque la preventa no ha funcionado bien, espera que en cuanto el público la conozca vaya teniendo más aceptación.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.