El SAT auditará los intercambios de regalos en oficinas

¿Trabajas en una oficina? Entonces sabrás que cada vez que se organizan intercambios de regalos en la época navideña, siempre hay alguien que acaba quejándose del obsequio que le tocó. Y aunque a veces es sin motivo, casi siempre es con justa razón, porque o lo que recibe no es del precio que se acordó, es algo que no funciona, es reciclado del año anterior o son calcetas verdes. Es por ello que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó una división exclusiva para supervisar todos los intercambios que se lleven a cabo en la república mexicana.

¿Y cómo funciona? Primeramente hay que declarar ante Hacienda que habrá un intercambio, para que el SAT envíe a un supervisor. Éste verificará que el regalo adquirido corresponda al valor acordado, que cumpla los estándares mínimos de calidad, y también dará fe de que nadie deje de entregarlo en el tiempo y lugar especificado. Obviamente, todo el intercambio será auditado, y los que no cumplan a cabalidad o intenten organizar intercambios clandestinos, recibirán multas, requerimientos, embargos o condenas en prisión de acuerdo a la gravedad de la falta.

Y como el SAT no da paso sin huarache, los participantes en el intercambio tendrán que pagar un impuesto equivalente a tres veces el mínimo estipulado de regalo. Con esto se asegurará la calidad en el servicio, manteniendo a salvo una de las tradiciones godinezcas más antiguas de la historia.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.