El príncipe de Gales interrumpió intempestivamente su visita diplomática a México. Durante un recorrido por las calles de la capital del país, Carlos comenzó a sentirse indispuesto, y de inmediato canceló su agenda para anunciar que no sólo regresaría a su país, sino que también se divorciará.
Un vocero de Reino Unido señaló que el gobierno mexicano no hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar que la estadía del heredero al trono fuera la mejor, y que más aún, conspiró con Camila, Duquesa de Cornualles, para romper su relación con el príncipe Carlos de manera humillante.
“Estamos profundamente indignados. La duquesa, conspirando con el gobierno mexicano, mandó colocar anuncios de gran tamaño para dejar en ridículo a su majestad. Sabemos que es conspiración porque sin duda dichos anuncios debieron ser autorizados por alguna instancia gubernamental”, señaló el vocero.
Cuando el automóvil del príncipe circulaba por las avenidas capitalinas, el ilustre visitante comenzó a ver anuncios espectaculares con frases como “Ya no quiero hablar contigo; adiós, Carlos” y “Hay alguien más en mi vida; adiós, Carlos”.
“Lo único que nos falta saber es qué demonios significa eso de izzi”, continuó el vocero mientras sorbía un trago de su te. “Tras ello, tendremos todos los elementos para anunciar que el Reino Unido estará en franco estado de guerra con México”.