Aunque acaban de inaugurar la primer línea del Cablebús en la Ciudad de México, y tras las declaraciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre la misma, prometiendo una disminución de las actividades delictivas, los asaltantes de la metrópoli ya están ideando nuevas formas de abordar este nuevo medio de transporte.
El sindicato del crimen capitalino ha colocado anuncios en los principales diarios buscando atraer nuevos talentos que logren idear maneras de “llegarle a la gente” en el cablebús, ya que aseguran, lo que hace falta entre sus filas es creatividad. «Nuestros métodos en los micros y combis son bien conocidos», dijo Pánfilo Bedolla, representante del sindicato. «Normalmente, los usuarios ya se la saben, pero ahora ni nosotros nos la sabemos».
El sindicato se compromete a brindar los recursos necesarios para que las ideas sean realizables. Al parecer ya hay candidatos en fila, pues se han visto prototipos extraños alrededor del teleférico. Algunos rudimentarios cómo una polea o escalera gigante intentando llegar a un vagón, mientras que otras veces se han visto incluso helicópteros y drones sobrevolando el área.
La jefa de gobierno ya ha emitido una declaración tranquilizando a los ciudadanos, pues se equiparán ciertos vagones del teleférico con sirenas y personal policiaco en caso de que sea necesaria una persecución aérea.