Creará AMLO una procuraduría para supervisar las bodas

Tras del terrible escándalo provocado por la boda de Santiago Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, además de que las bodas son una excusa para que los funcionarios despilfarren recursos que son muy necesarios para otras cosas, existe el problema de que la gente común se endeuda con tal de realizar ceremonias demasiado fastuosas para su nivel. Por ello, anunció en la Mañanera del día de hoy la creación de la Procuraduría Federal de Bodas y Casorios (Profebodca).

“La idea es supervisar y auditar todas las bodas que se realicen en el país, sin importar el nivel económico de la persona”, señaló el mandatario. “La nueva procuraduría estudiará el ingreso de las familias del novio y de la novia, y a partir de varios cálculos establecerá límites sobre lo que podrán incluir y que no durante la ceremonia”.

Con la Profebodca, el gobierno busca garantizar que haya austeridad entre las clases más acomodadas y que haya bienestar de las familias humildes, al evitar que se derroche en algo sin sentido.

La supervisión será obligatoria a todos los niveles, y si los contrayentes se niegan a aceptar la auditoría no podrán casarse, y además serán multados y encarcelados hasta por 10 años.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.