Cineteca Nacional anuncia la primera muestra de videoescándalos

Como parte de la celebración nacional por el clima de señalamientos de unos a otros como “méndigos corruptos”, la Cineteca Nacional anunció una muestra de videoescándalos, mismos que han estado en boga desde hace ya algunos sexenios, pero que no se habían presentado de la forma que se merecen.

Entre los más destacados están René Bejarano: El señor de las ligas, el de Dame permiso, Niño Verde, el de Lozoya: Fajos pa’ la reforma, y el de Eva Cadena: Un milloncito nomás, aunque se tienen literalmente cientos más, la mayoría inéditos, desde diputados borrachos peleándose con unos niños por perder una cascarita de futbol, senadores viendo porno y drogándose durante una sesión, gobernadores inhalando cocaína incautada, y el de una exsecretaria de Gobernación golpeando a Alfredo Adame.

«Todos sabemos que estos videos circulan unos días y luego se olvidan”, nos dijo en entrevista Cuéntin Tarantela, el curador de esta muestra. “Además, los implicados no conservan la fama ganada y continúan sus vidas como si nada. Nuestra intención es tratar de que todas estas obras no se pierdan y se integren al acervo cinematográfico nacional. De hecho, tenemos propuestas para considerarlos un género propio, y creo que sería muy merecido”.

La Cineteca envió invitaciones a los protagonistas para que acudan a la inauguración de la muestra, pero hasta ahora, no ha habido respuesta por parte de ninguno de ellos.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.