Un grupo de partidarios de Felipe Calderón se reunió la mañana de hoy en Atitalaquia, Hidalgo, en el lugar en el cual se construiría la Refinería Bicentenario durante el sexenio calderonista.
Dicha refinería fue anunciada en 2008, y para 2014 se habían gastado en ella 9000 millones de pesos, aunque solamente se edificó la barda perimetral. El proyecto finalmente fue cancelado, debido a que el gobierno estimaba que para 2010 toda la población tendría autos eléctricos.
Han pasado los años y ahora ha sido inaugurada la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, construida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y esa fue la razón por la cual los calderonistas se reunieron.
“¡La narrativa de López es falaz, engañosa, artificiosa e hipócrita!”, señaló Víctor Gaudencio, uno de los manifestantes. “¡Es una simulación! ¡Es un ardid! ¡Es una estratagema vil! ¡Arghhh!!!”
Por su parte, la señora Berenice Corcuera Villalpando, lideresa del Frente Único Católico Antidictatorial (FUCA), dijo que el motivo de la reunión era para inaugurar la Refinería Bicentenario.
— Pero es sólo una barda, señora—le dijimos.
— No le hace. Así sirve, ¡y más que la de López!
— ¿Pero cómo?
— ¡No necesitamos que produzca gasolina, porque la gasolina puede comprarse en cualquier gasolinería! ¡Hasta en la esquina de mi casa hay una!
El grupo de trece personas procedió entonces a cortar el listón inaugural y a beber una copa de Bacacho en honor al prócer.