Este 2016 se conmemora el aniversario número 100 del Club América, y debido a la importancia del acontecimiento, los directivos del equipo decidieron que un nuevo himno era necesario, así que se lo encargaron a la conocidísima banda Matute, que dirige el famoso y célebre hijo de Lupita D’Alessio, de quien no recordamos su nombre.
Sin embargo, desde España hicieron notar las muchas similitudes entre este himno y el del Club Sevilla, llamado El Arrebato, lo que ha provocado que todo mundo acuse al América por plagio.
“Siempre estamos atentos al comportamiento de la gente, tanto en redes sociales como en la vida misma”, dijo en entrevista el presidente del América, Ricardo Peláez. “Muchos nos odian, otros también, pero todos hablan de nosotros y eso es lo que nos importa. Aun así, decidimos cambiar el himno para evitar sospechosísmos”.
Peláez, no obstante, negó que el himno fuera plagiado: “Para nada. Nos fuimos a la segura, y por eso recurrimos a la afamada y popular banda Don Gato… o Matute o como se llame, que dirige el famoso y célebre hijo de Lupita D’Alessio, del que no recuerdo su nombre”.
Peláez fue enfático al decir que Matute no es ni Led Zepellin ni Shakira para andar plagiando, así que ya se preparan para demandar al Club Sevilla por difamación: “Lo hicieron con tal de darse a notar y que la gente sepa que existen. Es un caso claro de que se están colgando de la fama del América, y no lo vamos a permitir».
Por último, y en exclusiva, Peláez accedió a mostrarnos el que será el nuevo himno del centenario:
“Ahí les va. Agárrense’n”.
«Como se puede apreciar, es una melodía nueva con letra original, producto del talento de quienes laboran con nosotros en esta misión de darle a nuestra afición un himno digno que puedan cantar con el corazón», concluyó Peláez con una sonrisa de oreja a oreja.