En un hecho sin precedentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió remover de la secretaría de Gobernación a Adán Augusto López (“su desempeño no ha sido el mejor”, habría dicho), para poner en su lugar al periodista Brozo.
“Brozo es una persona responsable, sensata, ética, juiciosa y sesuda”, señaló López Obrador durante la conferencia mañanera celebrada hace apenas unas horas. “Estoy convencido de que no hay una persona mejor para desempeñar el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación”.
Por su parte, el nuevo funcionario declaró: “¡Chamacos! ¿Quieren que les cuente un cuento?”.
La primera acción de Brozo en su cargo fue la de anunciar que él se encargará de las conferencias mañaneras los lunes, miércoles y viernes, dejando a AMLO los martes y jueves: “Es para que trabaje menos mi cabecita de algodón”, dijo.
Su segunda acción fue nombrar como subsecretario de Gobernación al periodista Carlos Loret de Mola. Éste, a su vez, informó que el nuevo encargado de prensa de la presidencia será Carlos Marín.
La tercera acción de Brozo fue la de prohibir que cualquier funcionario público haga precampaña para el 2024: “Ya lo saben, corcholatas, llámense Marcelo, Claudia, Gerardo o Ricardo: Si quieren ser precandidatos, primero renuncien”.
Con ello, los únicos que podrán aspirar a la candidatura de Morena a la presidencia, serán personas que no trabajen en el gobierno: “Hay muchos que cumplen con los requisitos, como, digamos, el reconocido analista Víctor Trujillo”, finalizó el payaso tenebroso.