El gobierno de México sabe que no es suficiente exigir una disculpa a España por todos los excesos cometidos en la conquista, ni tampoco es suficiente exigir una disculpa del Cruz Azul a toda su afición por tantos años de frustración.
En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que no dejará pasar ninguna situación que haya causado penurias a los mexicanos: “Para que quede claro, no me estoy refiriendo a ningún miembro de la mafia del poder; estoy hablando de cosas importantes que trajeron al país y a sus habitantes momentos de preocupación, de tristeza, de dolor, de rabia, de impotencia”.
El mandatario se refirió a un caso específico, uno que llenó de amargura los corazones de muchos niños: “El señor este, Fuerza Guerrera, es un luchador muy bueno, eso no se lo voy a negar, pero eso no le daba ningún derecho de abusar del favorito de la afición, de Octagón. La afición sufría cada vez que se le ocurría amarrar la máscara de Octagón a las cuerdas, dejándolo ahí por gran parte de la lucha, sin poder hacer nada. Porque quienes hayan sido amarrados, sabrán lo complicado que es desamarrarse. Pero eso a Fuerza Guerrera no le importó e hizo sufrir a muchos. Eso no puede quedarse así. Por eso le exijo al señor Fuerza Guerrera que se disculpe con Octagón y con toda la afición, porque lo que él hizo es algo que ya no se va a permitir”.
El gobierno esperará esa disculpa para cerrar así uno de los ciclos más dolorosos en la historia de la lucha libre mexicana, la mejor del mundo, y un compromiso por parte del mencionado luchador Fuerza Guerrera de no volverlo a hacer. Regresamos con usted, doctor Morales.
Octagón critica duramente a los luchadores que aceptan como pago una torta y un refresco
Dwayne «The Rock» Johnson protagonizará una telenovela de Televisa
Donald Trump será el villano en la próxima cinta de James Bond