Resulta que la pelea entre Manny Pacquiao y Chris Algieri por el Campeonato Mundial de Peso Welter OMB estuvo en riesgo por algunos momentos.
Y es que Algieri se pasó del peso pactado. El máximo para la contienda era de 144 libras (65,32 kilos) y Algieri marcó 144.4 libras (65,36 kilos).
Algieri se despojó de un dije que pendía de su cuello, y luego del boxer que llevaba puesto. Sin embargo, no fue suficiente.
Al ver la situación, Algieri y su equipo hablaron con el oficial que controló el pesaje y le comentaron que sería imposible llegar al peso debido a que ese extra que llevaba, era producto de su belleza.
Esta reportera pudo constatar que, espigado como es, de ojitos azules, físico muy bien trabajado y un estilo de modelo de pasarela neoyorquino, tenía sentido que fuera el encanto el que pesara de más.
Sin embargo, el oficial dudó un poco sobre si aceptar el argumento o no, pero las «chicas Top Rank», ente cuchicheos, le dijeron que la declaración de Algieri tenía todo el sentido del mundo, así que el oficial mandó a Algieri a intentar bajar esas últimas céntimas de libra que le sobraban.
Algieri se despeinó un poco y quitó su «boca de pato» para parecer menos sensual y para restarse «guapura».
De 144.4 libras bajó a 140, y así se dio luz verde para el combate contra Manny.