Dado de que el metro de la Ciudad de México, por sus múltiples fallos, ha visto su reputación tremendamente dañada, la movilidad es una de las preocupaciones más apremiantes del gobierno capitalino.
Es por ello que no fue sorprendente la noticia que nos compartió el día de hoy, vía WhatsApp, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La Clau —nos llevamos de cuates—nos dijo que decidió colocar plataformas teletransportadoras en diversos puntos de la ciudad: “Primeramente, los colocaremos en estaciones de la Línea 1, que es la que está en reparación. Después esperamos ponerlas en todas las líneas, de modo que los trenes sean ya innecesarios”.
Las dos primeras serán instaladas en las estaciones Pantitlán y Observatorio, donde funcionarán como prueba antes de instalar las demás.
Cuando le preguntamos cómo obtuvo la tecnología, nos dijo: “Vino a verme un agente de ventas que dijo que venía de la Federación Unida de Planetas, o algo así. Me contó que las plataformas son seminuevas, y que antes se usaban en el Enterprise, que no sé si sea una base militar o un barco atunero. Como sea, fueron una ganga. Bien valen los 100 millones cada una para que los habitantes de la ciudad tengan por fin un transporte digno”, finalizó.