Decano de la prensa cáustica y pragmática

Televisa compra al Club Guadalajara — Las ahora Chivas de Coapa jugarán en el Azteca

en Deportes Por

La noticia de que Jorge Vergara terminó su relación con Televisa ha causado gran impacto. El empresario dijo que entre las razones estaba el hecho de que varias veces le cambiaron horarios para acomodarse a los intereses de la televisora, lo cual demostraría que nunca los tomaron en serio.

Pero lo que Vergara no anunció, es que para rescindir del contrato había que pagar una pena convencional, y aunque no se ha revelado el monto, parece ser que era más barato para Vergara vender la franquicia y empezar con una nueva. Así, mientras Vergara continuará en Jalisco con el equipo ahora llamado los Birrieros de Zapopan, Televisa es dueña de las Chivas.

“El señor Vergara es un hombre de negocios, e hizo lo que mejor convenía a todos”, declaró el licenciado Espiridión Clavijero, representante legal de Televisa. “Si el señor tenía la necesidad de dar por terminado el contrato para firmar con Fox Sports, pues se va con su equipo pero nos deja el nombre. Todos ganamos”.

Televisa ahora planea renovar la imagen de las Chivas, y por ello, confían en el nuevo presidente del equipo, Ricardo Peláez: “Usaremos jugadores del América que casi no han tenido acción para conformar este equipo. No importa si son mexicanos o extranjeros, ya que vivimos en una época de globalización, y eso de que sólo nacionales, ya no va. De ahí sus fracasos”, señaló.

— ¿Y empezarán desde abajo?

— No. La Femexfut sabe que las Chivas tienen peso, y dejarán que permanezcan en primera división.

A partir de la próxima campaña, las Chivas de Coapa comenzarán a jugar en el Estadio Azteca, local que compartirán con el América, en donde Peláez se mantendrá como presidente.

“Esto se va a poner bueno. Los clásicos América-Chivas ahora sí serán emocionantes, porque serán encarnizados, aguerridos, y, sobre todo, fratricidas”, finalizó el directivo.

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba