Decano de la prensa cáustica y pragmática

¿Sabes qué estás ingiriendo cuando ingieres mostaza?

en Mundo/Tecnología Por

El equipo de El Dizque, preocupado como siempre de encontrar la verdad tras de todos los aspectos de nuestra vida, ha dedicado sus esfuerzos a una investigación sobre lo que, para muchos, ha sido una de las mayores dudas del mundo… ¿Qué es realmente la mostaza?

Diariamente, tan sólo en la Ciudad de México, se consumen miles de tarros de este condimento, y claro, todos sabemos que parte importante del mismo se extrae de la semilla del mismo nombre. Pero si nos ponemos a hacer memoria, surge la estremecedora duda: ¿Cuántos de nosotros hemos visto alguna vez algún plantío de mostaza, o hemos oído de algún país, región o estado que sea “El principal productor de mostaza? Aterrador, ¿no es cierto?

Ahora, vea quiénes hacen mostaza. Nunca encontrará una marca pequeña, artesanal o de empresas medianas. Todas son grandes corporaciones, que tienen tras de sí no sólo enormes maquinarias, sino equipo y tecnología de punta. Encima de eso, todos nos hemos percatado que los alimentos que llevan mostaza son los representativos de Estados Unidos o las grandes potencias. No dudemos ni un según que el grano de mostaza no exista realmente, y que este producto sea una parte de la conocida conspiración de dominación global.

Toma el tarro de mostaza que tienes en tu despensa, míralo con cuidado… Y tiembla.

About these ads

Lo último de Mundo

Ir Arriba