Revelado el villano de Stars Wars: Episodio VII… Será Vladimir Putin

Uno de los temas más comentados de los últimos meses gira en torno a quién será el villano principal del filme Star Wars: Episodio VII, la continuación de esta importante saga cinematográfica.

Aunque se ha hablado del regreso de Darth Sidious, de la resurrección de Darth Maul e incluso de la clonación de Darth Vader, el director de la cinta, JJ Abrams, ha sido elusivo en sus respuestas:

“Lo que puedo decir es que el nuevo villano encaja muy bien en el rol, pues en la vida real trabajó para una importante agencia de inteligencia ubicada en uno de los países más grandes del mundo, así que conoce al dedillo todo lo que tiene que ver con el espionaje. Creemos que tiene la habilidad, destreza, firmeza, entereza y todo lo que se necesita para el personaje”.

Aunque eso no dice mucho, pudimos hablar con una importante persona que algo ha de saber de esto, pues fue el creador de la franquicia. Como nos pidió que guardáramos el anonimato, sólo lo llamaremos G. Lucas.

“¡Es Vladimir Putin! ¡Él será el villano! Pocos conocen este dato, pero cuando Putin era joven, antes de ser agente de la KGB, por poco y le ponía el acento a la i, ya que estudió artes escénicas en Rusia bajo la tutela de Konstantin Khabensky, actor reconocido en algunas partes y en otras partes no”, aseguró el señor G.

Le preguntamos entonces cómo surgió la idea.

“Yo se las había sugerido de broma, porque todo mundo siempre dice que Putin sería un buen villano de James Bond”, nos contó el señor G. “Les dije que quedaba más bien para Sith, y no sé por qué me tomaron la palabra”.

Se sabe que los comerciantes rusos, ni tardos ni perezosos, han empezado a maquilar todo tipo de objetos con la figura del presidente ruso, que van desde camisetas y cascos hasta la espada de luz, tan característica de esta saga.

Según nuestra fuente, Putin no había visto ninguna de las películas de Star Wars, por lo que secretamente se mantiene en una especia de retiro starwariano para poder familiarizarse con la historia.

Le preguntamos al señor G. si los anteriores responsables de la saga hubieran considerado seriamente incluir a Putin.

“Pues cuando yo dirigí mis películas, que diga, cuando el señor George Lucas dirigió las anteriores cintas, pensó en otras personas, pero no en políticos. Eso se me hace excesivo hasta para mis estándares”, recalcó.

— ¿Cree que sea buena idea?

— Claro que no, y espero que recapaciten. En realidad estoy, que diga, el señor George Lucas debe estar arrepentido de haberle vendido la franquicia a Disney.

— ¿Sabe cómo se llamará el personaje que interpretará Putin?

— Hasta donde sé, se llamará Darth Puts.

El lanzamiento de esta película será a finales del próximo año, y se rumora que Putin no será el único político que aparecerá, púes Felipe Calderón podría ser el nuevo Yoda.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.