Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pronto la gasolina costará menos de dos pesos el litro, asegura EPN

en México/Política Por

Debido a la alza en los precios de las gasolinas —los famosos gasolinazos—amplios grupos de la sociedad civil han recriminado al gobierno federal debido a los beneficios que se prometieron con las reformas estructurales no se han cumplido.

Ante esto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete económico y hacendario para hacer los ajustes necesarios.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, Peña Nieto dio a conocer que los precios comenzarán a bajar de manera significativa:

“La ciudadanía debe entender que los ajustes eran dolorosos, pero necesarios, siempre en bien de los que menos tienen. Es por ello que hemos determinado enviar al Congreso de la Unión, una iniciativa que haga que la gasolina baje de precio, al igual que la luz y todos los productos y servicios dentro del territorio nacional”.

El primer mandatario aseguró que esto sería un indicador de que la economía no es tan débil como perjuran los analistas.

“Esto va más allá de sólo poner parches; se trata de arreglar el problema de fondo. Con esta solución, la gasolina costará menos de dos pesos por litro, y en cuanto al recibo de luz, en vez de llegarles de 400 pesos, les llegará de 40”.

Peña Nieto reveló entonces que su solución fue inspirada en su mentor Carlos Salinas:

“Vamos a quitarle otro cero a la moneda, y con esto, se reajustará la economía y volveremos a vivir en bonanza. Ya nadie se podrá quejar, porque con dos pesos podrán comprar un kilo de tortillas y un puño de chiles. Por un peso, les darán dos boletotes del metro, y por cincuenta pesitos se podrán poner una buena borrachera”.

En medio de la no aclamación, el presidente se retiró a sus aposentos.

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba