Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pide Gobierno de México perdón por el triunfo de la Selección Nacional

en Deportes Por

El pasado 11 de noviembre, en Colombus, Ohio, comenzó el hexagonal final hacia el Mundial de Rusia, con el llamado Clásico de Concacaf entre los representativos de Estados Unidos y México.

Se esperaba que se repitiera la dosis de los últimos años con un 2-0 a favor del equipo de las barras y las estrellas, pero Layún y Márquez dieron la victoria al equipo mexicano por 2-1, y esto, por supuesto, generó euforia entre los mexicanos.

Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, inmediatamente después de terminado el partido, envió un comunicado dirigido a Donald Trump, presidente electo de la Unión Americana, con la finalidad de disculparse por la derrota de su equipo:

“Sabemos que las relaciones bilaterales son de capital importancia para el futuro de la región. Mi gobierno se compromete de manera clara en evitar mayores malentendidos a futuro, asegurando que un triunfo del seleccionado nacional en tierra estadounidense no volverá a ocurrir”, reza la parte medular del comunicado.

Se maneja la posibilidad de que cuando la Selección Estadounidense tenga que venir a México, pueda ganar sin mucho apuro, y así, borrar tan lamentable hecho como el del pasado viernes.

“Estoy convencido de que en unos años recordaremos este día como el inicio de una nueva etapa. Los mexicanos seguiremos trabajando por la responsabilidad y compromiso que siempre nos ha caracterizado para abrir nuevos caminos de cooperación y prosperidad, porque cuando a México le va bien, a Estados Unidos también le debe ir bien. Y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va de la…”

About these ads

Lo último de Deportes

Ir Arriba