Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto revela: “La gasolina subió de precio por culpa de los saqueos a tiendas departamentales”

en México/Política Por

La inmortal frase “¿Qué hubieran hecho ustedes?” caló hondo en el ánimo de la población mexicana durante el mensaje a la nación dirigido por Enrique Peña Nieto, en el cual explicó por qué el alza a los precios de las gasolinas era condición ineludible, justa y necesaria para evitar que las gasolinas subieran de precio y con ello se desatara la inflación generalizada.

El presidente aseguró que, con el incremento, se evitará que tenga que verse disminuido el gasto público, cancelado el seguro popular o reducidos los salarios y prestaciones de los diputados, senadores y servidores públicos. “Sería una pena que después de todas las conquistas logradas por los diputados, se vieran forzados a renunciar a ellas por un simple y banal capricho de la población, que busca egoístamente la comodidad y la suntuosidad al pagar precios artificiales por la gasolina”, dijo.

Peña Nieto también reveló que el alza injustificada pudo haberse evitado de no haber sucedido saqueos en las tiendas departamentales en protesta por el alza injustificada: “Las pérdidas económicas que provocaron los saqueos fueron directamente causantes de que unas semanas antes decidiéramos tomar esta medida. De no haber habido saqueos, seguramente no hubiéramos pensado en subirles la gasolina como castigo”.

Además, se refirió a la educación pues, dijo, México es un país que ofrece oportunidades a todos, “tanto así que el nuevo secretario de Relaciones Exteriores estudiará para el cargo al mismo tiempo que lo detenta”.

El mandatario finalizó su mensaje diciendo: “Aquí les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba