Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto: “El alza a las gasolinas se debió a cuestiones de seguridad nacional”

en México Por

Las protestas a lo largo y ancho del país debido al incremento a los precios de las gasolinas se intensifican, pues a pesar de lo que digan los tecnócratas, no se necesita ser un gran economista para darse cuenta de que este gasolinazo es el inicio del aumento de precios en prácticamente todos los productos y servicios del país.

Ante ello, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha expresado lo siguiente ante los medios reunidos en la sala de prensa de la Casa Blanca (la de las Lomas).

“No soy ajeno a la molestia generalizada por el alza al precio de los combustibles, pero antes de que me sigan juzgando, quiero aclarar que ésta ha sido una decisión muy difícil, pero la tomé pensando en ustedes”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, los reportes de inteligencia de las diversas instituciones de seguridad del país, indican que existen muchos grupos que lo único que buscan es desestabilizar al país con acciones de violencia.

“Edificios históricos, monumentos y otros bienes propiedad de los mexicanos, están en peligro de ser atacados con bombas molotov, que no son más que una botella llena de gasolina y una mecha. Por ello, me di cuenta de que si la gasolina subía de precio, ya no estaría al alcance de estos vándalos y con ello, garantizaríamos que ya no habrán ataques con bombas molotov, ni para autoridades, ni para ciudadanos ni para propiedad pública y privada”.

Peña Nieto cerró el acto diciendo: “Si bien la medida es amarga, drástica, dolorosa y angustiante, también lo han sido el resto de mis reformas”.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba