Decano de la prensa cáustica y pragmática

Peña Nieto descubre que la Vaquita Marina no es un chocolate

en Política Por

El actor Leonardo DiCaprio mostró su preocupación por el peligro de extinción de la vaquita marina a través de un mensaje en Instagram dirigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza, y sin acción inmediata, enfrentan una inminente y muy triste extinción”.

Además de agradecer la preocupación de DiCaprio, el mandatario mexicano respondió a través de su cuenta de Twitter:

Más tarde, en una rueda de prensa organizada con carácter de urgente en el Salón Presidiarios de la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente afirmó que desde 2015 se trabaja en eliminar una de las principales causas de muerte entre la población mexicana: la diabetes por exceso de chocolates.

Afirmó también que la pesca ilegal de jaibas también estará prohibida por un tiempo: “Retomaremos un decreto de 2008 que emitió el entonces presidente Calderón a fin de que sólo se puedan pescar jaiboles”, dijo.

Asimismo, Peña Nieto invitó al actor ganador del Oscar a unirse a una vaquita para evitar la extinción del PRI en el Estado de México.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba