Decano de la prensa cáustica y pragmática

“Para salvarnos del populismo, Trump debe nombrar al próximo presidente de México”, pide Carlos Salinas

en Política Por

“Nuevamente, México está al borde del abismo populista”, declaró el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en el foro de Expresidentes contra la Amenaza del Populismo, que cada seis años realiza en los jardines de su residencia.

“No hay nada peor que el populismo, pues éste puede provocar que México se hunda en la pobreza, que la vida se encarezca y que suban los precios de los combustibles”, externó.

El populismo, aseguró el expresidente, puede causar que los cárteles de la droga tomen el control de extensas áreas del país, que haya impunidad y que los periodistas sean asesinados.

“Es por eso que es nuestro deber evitar ese aluvión de calamidades para que México siga creciendo y prosperando como lo está haciendo en la actualidad, bien harto bonito. Y para ello, debemos unirnos contra el populismo retrógrada que amenaza con hacer de nuestro país un nido de corrupción”.

Salinas de Gortari presentó entonces su propuesta “para evitar que la amenaza populista tome el poder en 2018”, que es pedirle a Donald Trump que designe al candidato del PRI para las elecciones.

“La idea es alinearnos todos, PRI, PAN y PRD, en torno a un bien común y aceptar los designios de nuestro señor, el de Washington”.

Salinas afirmó que está abierta la posibilidad de una reforma constitucional en caso de que Trump elija a alguien de nacionalidad estadounidense.

“En realidad sería lo más deseable. Alguien como Steve Bannon podría ser más que perfecto para conducir los destinos del país”.

Cinco de las nueve personas presentes aplaudieron estruendosamente la iniciativa y siguieron consumiendo estupefacientes.

“¡Atragántense, que la noche es joven”, exclamó el expresidente.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba