Decano de la prensa cáustica y pragmática

Para nivelar el alza a las gasolinas, habrá nuevo impuesto a las bicicletas

en México Por

En vista de que el incremento a las gasolinas en el próximo mes se espera sea de hasta un 73%, la Secretaría de Hacienda ha enviado al Congreso de la Unión una iniciativa de ley a fin de crear nuevos impuestos que puedan amortiguar el impacto de la alza.

“Lo que buscamos es que la gasolina sólo suba alrededor de un 20%, quizá hasta un 23%, pero no más”, dijo en conferencia de prensa José Antonio Meade, titular de Hacienda. “Por ello son necesarios nuevos impuestos que absorban los gastos extras que se nos presentan al importar de Estados Unidos el combustible que antes les exportamos”.

De acuerdo a Meade, los nuevos impuestos serán para los zapatos, tenis, botas, patines, patinetas y bicicletas: “Es decir, todo medio de locomoción alternativo a los vehículos a gasolina”, añadió.

El tabulador de estos nuevos impuestos irá desde el 15% por los zapatos hasta un 70% a las bicicletas, las cuales, además, necesitarán licencia para conducir, estarán sujetas a verificación por emisión de contaminantes y pagarán tenencia.

“Pero no todas son malas noticias —continuó Meade—, pues pensando en la economía de los que menos tienen, los huaraches estarán exentos de impuestos… O creo que pagarán sólo un 10%, algo así, no me acuerdo bien”, concluyó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba