Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nuevas elecciones presidenciales en EUA, inminentes — Aunque Trump no quiera

en Mundo Por

Donald Trump no ha cumplido ni un mes en el poder y ya ha hecho demasiado daño a las relaciones internacionales, no solo con México, sino con naciones predominantemente musulmanas al impedirles el ingreso a los Estados Unidos.

Sin embargo, las cosas no parecen ir bien, pues hay mucha división entre quienes apoyan las políticas extremistas de Trump y los que las rechazan, lo cual ha provocado una separación ideológica y social entre los mismos estadounidenses.

Por ello, el Congreso ha anunciado que es inminente que se preparen nuevas elecciones, y que aunque el presidente Trump no quiera, esto no puede ser cancelado ni pospuesto.

“Es nuestro deber cuidar y velar lo establecido en nuestra Constitución, por encima de cualquier interés personal o gremial que afecte las libertades que en nuestra carta magna están consagrados, por eso, desde este momento, nuestra postura es que con, o sin el consentimiento del presidente Trump, habrá nuevas elecciones”, declaró Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

— ¿Y ya hay fecha para que se celebren estas nuevas elecciones?

— Pues si todo marcha como hasta ahora, será en 2020, tal como lo marca nuestra constitución, porque repetimos, sobre ella, nada; en ella, todo, y sobre el muerto las coronas.

About these ads

Lo último de Mundo

Ir Arriba