Nicolás Alvarado sigue arremetiendo contra Juan Gabriel: «Su música es para pobretones»

Desde que recibió el puesto de Director de TV UNAM, la relación de Nicolás Alvarado con la comunidad universitaria no ha sido la mejor, pues se dijo que llegó en una actitud déspota, pero sobre todo, lo criticaron por no tener una identidad con la máxima casa de estudios, ya que ni egresado ni catedrático ha sido.

Ahora, con la muerte de Juan Gabriel, el nombre de Nicolás Alvarado suena más que nunca, pues ha declarado que no le gusta Juan Gabriel, que se le hace prácticamente de lo peor, y que se siente a gusto por ser de los pocos que no ponen al cantautor a la altura de la Virgen de Guadalupe.

“Yo, como siempre, busco forjar un aporte cultural y dejar a un lado la molicie de seguir modas, como es el valorar ídolos vacíos y sin talento”, dijo Alvarado en entrevista exclusiva con El Dizque. “Y por ser como soy —porque si Dios me hubiera querido diferente, me habría creado diferente—las masas del lumpen se han lanzado a la yugular de mi persona a través de sus comentarios e insultos y demás acciones tendientes a opacar mi trabajo, siendo que sé que no soy perfecto, y me alegra no serlo, porque creo que me aburriría mucho”.

— ¿Cómo es eso?

— Sostengo que Juanga ni me gusta, ni me gustará. No le digo naco porque creo firmemente que “naco” es una palabra naquísima, ¿ves? Sí lo escucho, claro, pero lo hago por labor académica, porque aunque no soy académico, como director de TV UNAM, soy un poco más que eso.

Alvarado admitió que Juan Gabriel fue exitoso, pero que su éxito se basó en ir dedicado al pueblo: “Su música es para pobretones, para esos que compran discos de 10 pesos en el metro, que no pagan un boleto para ir a un concierto, que esperan ganárselo en algún concurso de radio, y por supuesto que esto no debe seguir así, necesitamos promover cosas más culturales y de calidad”.

Alvarado aseguró que, a través de TV UNAM, promoverá a “verdaderos artistas que hagan de sus obras una narrativa tangente de la realidad del país, esos que con sus mensajes puedan influir en las masas y hacer de este, un país mejor”.

Entre quienes promoverá Alvarado, se encuentran los artistas conceptuales Gabriel Orozco, autor de Caja de zapatos vacía; Maurizio Cattelan, autor de La balada de Trotsky, y Jorge Rueda autor de Mi chile es mi corazón. “Además, le daremos un doctorado Honoris Causa a Yoko Ono”, concluyó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.