Nace MODENA, Movimiento Degeneración Nacional

El día 25 de noviembre será el día que todos recordarán como el día en que Cuauhtemoc Cárdenas abandonó las filas del Partido de la Revolución Democrática.

El ingeniero Cárdenas dijo que tenía que ser congruente con sus ideales, razón por la cual se retiró del partido y canceló su suscripción de militante. Sin embargo, con la idea de que no hay peor lucha que la que no se hace, decidió hacer un nuevo partido político para tener su propio one more match, o mejor dicho, una oportunidad más por la presidencia de la república: El Movimiento Degeneración Nacional.

«En el entendido de que los métodos vistos hasta el momento, donde, a pesar de que todas las instituciones existentes dicen actuar conforme a derecho, pero siguen sin dar resultados para el estado mexicano, mi propuesta es que hagamos todo lo contrario, a ver si así pega», declaró el ingeniero, quien además adelantó un poco de su propuesta, que aún no es concreta, porque le falta pedir registro y conseguir un mínimo total de afiliados equivalente al 0.26% del padrón electoral federal para que se le dé el estatus de partido político. Por lo pronto, dice contar con el apoyo de los excluidos del PRD, de los chairos que quieren cambiar el país y que no saben cómo, y «de los hijos y algunos nietos de los amigos de mi papá Lázaro Cárdenas».

Con  MODENA, piensa retomar su carrera a la presidencia, pero a la inversa de como hasta ahora se han manejado otros aspirantes. Es decir, permitirá el paso de la mariguana por México, serán necesarias las visas mexicanas para los ciudadanos de naciones del primer mundo, se cobrarán impuestos a los carteles del narcotráfico y será desconocido el actual panteón de héroes nacionales.

Una de sus propuestas es volver a expropiar el petroleo con la intención de que cada mexicano pueda adquirir ganancias del manejo del negocio del petróleo. Piensa que puede ser posible erradicar la corrupción mediante alzas al salario mínimo al mismo ritmo con el que se han aplicado los gasolinazos.

Este medio (pobre pero honrado) le preguntó sobre la manera en que propondría que  se reexpropiará el petroleo, y contestó lo siguiente: «Pues será como la primera vez, pero ahora se aceptarán vales de despensa, efectivo, crédito, o en especie, es decir, productos no perecederos; celulares (no robados) y cuanta cosa puedan reunir que sea de valor. Será como un teletón, pero aquí los resultados serán para los propios contribuyentes«.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.