Decano de la prensa cáustica y pragmática

Multitudinaria marcha contra el Día de San Valentín paraliza la Ciudad de México

en México Por

“¡Ya estuvo bueno de tanta discriminación!”, fue el grito de millares de personas que este día marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

El motivo de la marcha fue protestar contra el Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad. La organización estuvo a cargo de diversas asociaciones civiles, como el Movimiento Anti Revolucionario Grupal “Amor Rechazado y Olvidado” (MARGARO).

“El Día de San Valentín sólo sirve para recordarnos cuán miserable es nuestra existencia”, declaró Tristán Melquiades, líder de MARGARO en la Ciudad de México. “Hay gente que de dolor se muere, celosa por carecer de amor… Y nadie… nadie hace nada”.

A la marcha también se unió la Asociación de Mucamas de Hoteles, que se declaró en paro de labores durante este 14 de febrero.

“Este día trabajamos horas extras limpiando habitaciones, lavando sábanas que quedan tiesas como perro atropellado, ¡y los gerentes no son para pagarnos ni una hora extra! ¡Ya basta!”, nos dijo la señora Toribia Cucamonga, mucama del Hotel “Imperio”, de la zona de Tacuba.

También marcharon cientos de secretarias, que reclamaron lo mismo: el pago de horas extras y al menos un ramo de flores. “Aunque sea de calabaza”, externaron.

Los manifestantes partieron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, con escala en el Monumento a la Madre “para que quede asentada la mentada”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba