Decano de la prensa cáustica y pragmática

Miles de desertores en el ejército de EUA se revelan contra Trump: “¡Nos gusta la cerveza fría, la tele fuerte y las tortas con aguacate!”

en Mundo Por

El mundo sigue observando con incredulidad cómo se desarrolla ante sus ojos la historia. A una semana de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sigue poniendo a todos en su contra. Ahora es el ejército estadounidense, el más poderoso de toda la tierra después del de México, el que ha alzado la voz, pues miles de sus hombres y mujeres comienzan a desertar ante los pronunciamientos del nuevo mandatario.

“La mayoría somos latinos que nos enrolamos en el ejército para que nos dieran nuestra green card”, declaró el cabo Palemón Pérez. “Pero eso de quieren hacer un embargo contra las importaciones de aguacate mexicano, como que es pasarse de verdolaga. ¿A poco cree que las tortas saben igual? ¿Qué se cree el tipo? ¿Nachos sin guacamole? ¿En dónde ha visto usted tal atrocidad? ¡Ni en Irak vimos tanta salvajada!”.

Y no sólo es el aguacate, sino también la potencial prohibición de las palanquetas y los muéganos mexicanos:

“Hemos servido por mucho tiempo a este país, hemos defendido sus intereses, participado en conflictos que no son nuestros, hemos disparado en contra de quienes nos han pedido, incluso niños, pero esto ya es demasiado y no estamos dispuestos a soportarlo”, declaró el sargento Teófilo Tlalpujahua.

Por su parte, desertores de origen anglosajón, que han comenzado a dejar el ejército por otros motivos, han anunciado que formarán un grupo paramilitar:

“Nos encargaremos de que el señor Trump decida si quiere que las cosas sean así o de plano mejor se retira del puesto, porque lo que hizo, no tiene perdón, no de nosotros”, nos dijo el coronel Roger That, ante el anuncio de que el gobierno de Trump quitará el servicio de HBO en todas las bases militares.

About these ads

Lo último de Mundo

Ir Arriba