Decano de la prensa cáustica y pragmática

Miguel Ángel Mancera anuncia que eliminará el programa Hoy no circula en la Ciudad de México

en México Por

Ante la presión social, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el programa Hoy no circula quedará cancelado definitivamente.

El doctor Mancera admitió que su gobierno ha comprobado que este programa no ha funcionado como se esperaba, y que la nueva demografía de la ciudad “necesita otro tipo de modelos de protección ambiental que sean compatibles con la vida urbana y las necesidades ciudadanas”, dijo.

Entre interrupciones de aplausos, Mancera continuó asintiendo que el Hoy no circulasólo ha traído malestar y propiciado la corrupción, tanto de verificentros como de los mismos ciudadanos, algo que se pretende erradicar totalmente”.

Además de la corrupción, señaló que la efectividad para paliar la contaminación es inocua: “De nada sirve que un auto no circule uno o dos días, si los restantes va a generar la contaminación que no generó en esos dos días”.

En cuanto al nuevo programa, adelantó: “Ahora todos los autos circularán sin importar modelo, engomado y esas cosas, que ya serán obsoletas. Sin embargo, cada automóvil deberá registrarse e instalar un dispositivo que será colocado únicamente por personal designado por la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México”.

— ¿Y para qué sirve el dispositivo, doctor?

— Para que regule la cantidad de kilómetros recorridos por cada vehículo. Ahora todos los autos tendrán un límite de 15 kilómetros por día. Si se quieren pasar, el dispositivo comenzará a contar las distancias extras, que se cobrarán baratito: 100 pesos por kilómetro, nomás. Las facturas les llegarán por email.

El dispositivo electrónico tendrá un costo de 3200 pesos, será verificado cada 6 meses, y para ello establecerán centros especializados, donde se cobrará 500 pesos por verificación.

Finalmente, el doctor Mancera dio a conocer el nombre del nuevo programa:

“¡Adiós Hoy no circula! ¡Hola Córrele que te alcanza! Con este programa, la ciudadanía podrá estar segura de que este gobierno está trabajando por su bienestar”, finalizó.

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba