Decano de la prensa cáustica y pragmática

México a la vanguardia: El próximo mes entrará en vigor el impuesto al sol

en México/Política Por

Como una medida para sanear las finanzas de la nación y evitar el recorte excesivo del gasto corriente, así como las prebendas a los servidores públicos de alto nivel, a principios del próximo mes habrá un impuesto al sol. Así lo anunció Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

“Quizá sea porque estamos muy acostumbrados a ello, pero la energía solar es muy usada por todos los mexicanos y realmente no se le valora”, declaró el secretario en rueda de prensa. “El simple hecho de salir a la calle y contar con una iluminación eficiente y puntual es un lujo increíble, al que por alguna razón la gente no le da importancia”.

Joaquín Coldwell afirmó que, cada segundo, el sol ofrece 400, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 millones de megawatts, y el usuario no paga un solo centavo por ellos, por lo que es necesario comenzar a tomar medidas. “Por lo pronto, se asignará una tarifa por todo el tiempo que dure el sol brillando, y se cobrará directamente en el recibo del consumo eléctrico”.

El señor secretario aclaró que este impuesto servirá, además, para asegurar el futuro: “Las personas creen que tienen al sol como algo para siempre, pero se equivocan. No quiero alarmarlos, pero las reservas solares están estimadas en apenas unos tres mil millones de años. Así que si queremos garantizar que las próximas generaciones cuenten con este recurso, es necesario invertir desde ahora”.

El Congreso, por su parte, se mostró confundido, pues no recuerdan haber aprobado este impuesto, que les fue entregado por la Secretaría de Energía dentro de un paquete de propuestas que incluían un bono extra para los diputados.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba