Messi no sólo se retira de la Selección Argentina, sino de todo el futbol

En la final de la Copa América Centenario la Selección Chilena de Futbol se alzó con el triunfo y ganó el torneo, dejando a una favorita Argentina tendida en el estadio Met Life frente a más de ochenta mil personas presentes y millones que lo vieron por televisión.

El partido fue muy duro. Finalizó con un 0-0 al término del tiempo reglamentario y del tiempo extra, por lo que nuevamente, la Copa se definió con tiros penales.

Sin embargo, Lionel Messi, calificado como el mejor futbolista del mundo, falló su turno al patear el balón totalmente fuera de la portería. Eso fue devastador, y con ello, los argentinos cayeron derrotados al perder la confianza en los siguientes tiros.

En entrevista exclusiva, Messi nos dijo que no soporta la vergüenza que le ocasiona esta situación y que prefiere el retiro antes de vivir con eso.

— Me toca a mí, voy a emprender la retirada. Debo alejarme de mi buena muchachada…

— ¿Pero por qué?

— Porque contra el destino nadie la talla. Se terminaron para mi todas las farras. Mi orgullo enfermo no resiste más.

¿Se va de la selección?

Me voy de todo el fútbol, che. De todo el fútbol.

— ¿Lo dice por fallar el tiro penal??

— No, boludo, no. Es porque muchos ya dicen que la he cruzazuleado, ¿viste? Y yo no puedo vivir con esa vergüenza de que llamen al albiceleste el “Cruz Azul continental”. Prefiero el retiro antes de pasar por eso.

Messi se retiró lloroso: “Que nos digan Cruz Azul duele, pibe. Duele…”

 

 

 

 

.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.