Decano de la prensa cáustica y pragmática

Luis Videgaray deja SHCP y toma el lugar de Osorio al frente de la Selección Nacional

en Deportes/Política Por

El día de hoy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que Luis Videgaray deja su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda, siendo relevado por José Antonio Meade, quien se desempeñaba como cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social.

El nuevo puesto de Videgaray, como se esperaba, será el de sustituto de Osorio, pero no de Osorio Chong, sino del otro.

“Luis, quien es mi amigo personal, es quien puede arrogarse mejor que nadie la responsabilidad de ser el director técnico de la Selección Nacional”, dijo Peña Nieto ante los medios de comunicación. “La manera en que llevó a cabo las reformas que eran necesarias para mejorar la economía del país y lograr la bonanza económica que hoy disfrutamos, hacen de él la persona idónea para contener y estabilizar la caída sostenida que ha estado llevando desde hace algún tiempo nuestra Selección”.

De acuerdo al presidente, Videgaray será capaz de sortear todas las dificultades “y entablar las reformas estructurales pertinentes de cara al próximo hexagonal rumbo a Rusia 2018”.

El 11 de noviembre, Videgaray tendrá su primer compromiso importante al frente del combinado tricolor, pues enfrentará a Estados Unidos. “Luisito va a demostrar que no es malinchista por haber tenido la idea de invitar a Trump”, añadió Peña Nieto. “Ante mí estableció el firme compromiso de llegar a esa fecha y romperles la madre a los gringos”.

Por su parte, Videgaray afirmó que está seguro de lograr golear a Trinidad y Tobago en el hexagonal. “En cuanto a Honduras, Panamá y Costa Rica, incluiré por primera vez un balance primario superavitario que permitirá estabilizar la situación, aunque la principal variable es la expectativa de la victoria ante Estados Unidos”, admitió.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba