Decano de la prensa cáustica y pragmática

Luis Videgaray convoca al concurso de pintura infantil “El Niño y el Muro”

en México/Política Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Luis Videgaray, a quien se le achaca la reforma energética y con ello el alza de precio en la gasolina y otras afectaciones más, ha decidido lanzar la convocatoria al nuevo concurso de pintura infantil “El Niño y el Muro” en coordinación con los estados fronterizos al norte del país.

“Este concurso —dijo el secretario—se crea con la intención de que los niños y jóvenes del país se sientan integrados a los cambios que vienen para nosotros, que sientan que ellos también pueden participar y, por supuesto, que fomente la unidad familiar entre los mexicanos”.

El concurso está dirigido a niños de primaria y secundaria de todo el país, quienes deberán enviar su propuesta a las oficinas de la SRE en la Ciudad de México.

Videgaray aseguró que esto no es para aceptar que se construya el muro propuesto por Trump: “Nada tiene que ver con que este gobierno acepte o no la imposición del presidente norteamericano, ni tampoco es un distractor o una mofa a la soberanía. Es un concurso que busca apartar a los niños de la calle, de los vicios, que busca fomentar la imaginación. Además, habrá premios para los primeros lugares, como botes de pintura gratis y la oportunidad de acudir a pintar el muro que construya Trump y que todos nos distraigamos alegremente. Porque la grandeza de los mexicanos consiste en saber mofarnos de nosotros mismos, incluso de nuestra soberanía”, remató.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba