Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Iglesia se pronuncia ante las declaraciones del Arzobispo de Constantinopla

en Mundo Por

El Vaticano ha roto por fin el silencio, y ha establecido su posición con respecto a las últimas declaraciones de Kemal Tebá, Arzobispo de Constantinopla, que al parecer está interesado en dejar su puesto.

De acuerdo a monseñor Gianni Moddo, encargado de los aspectos legales del Vaticano, las cosas no parecen tan sencillas como parecen.
“El Arzobispo Tebá está interesado en desarzobispoconstantinopolizarse, lo que podrá parecer sólo cuestión de renunciar a su puesto, pues dado que el nombramiento corresponde también a la región, al desarzobisparze, quedaría desconstantinopolizado. Pero en el caso de que fuese nacido en Constantinopla, la desconstantinopolización requeriría que renunciara a su nacionalidad, por lo que es posible que se desarzobispe, sin desconstantinopolizarse, por lo que no sería, propiamente, una desarzobispoconstantinopolización. Del mismo modo, si sólo renuncia a su nacionalidad, sería desconstantinopolizado sin que se concrete la desarzobipación”.

De acuerdo a monseñor Moddo, la Iglesia tratará de encontrar una solución negociada entre las partes, pues la opción de conseguir un desarzobispoconstantinopolizador puede ser demasiado complicada. De acuerdo a lo que nos mencionó el prelado, el problema no sería tanto llamar a uno, sino poder encontrar un buen desarzobispoconstantinopolizador.

Hasta ahora, el principal interés es el poder liberar todas las trabas.

 

 

 

.

About these ads

Lo último de Mundo

Ir Arriba