Decano de la prensa cáustica y pragmática

La iglesia prohibe hacer eventos de lucha libre el día 12 de diciembre

en México Por

El 12 de diciembre es un día muy especial para la mayoría de los mexicanos, pues se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, y la Basílica recibe a miles de visitantes que, movidos por la fe, dan gracias por las bendiciones que recibieron durante el año.

Pero también es la ocasión perfecta para que muchos promotores organicen funciones de lucha libre profesional, que se han vuelto un clásico en gran parte del país. Estas funciones se ofrecen en la calle o en el atrio de las iglesias.

Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México ya se ha pronunciado al respecto, y señala que las luchas deberían prohibirse ese día, pues es un espectáculo que promueve la violencia y las malas palabras, pues la gente sólo va a beber cerveza y a gritar improperios.

“Es algo gravísimo”, dijo en entrevista Hugo Valdemar Romero, director de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México. “Es algo que va más allá de todo precepto evangélico va en contra del deseo del Señor de que en este mundo haya paz y hermandad”.

Valdemar añadió que ya el cardenal Norberto Rivera está gestionando la prohibición de las funciones de lucha libre tanto del 12 de diciembre como de cualquier otro festejo patronal.

“Sólo podrán permitirse si cumplen los divinos designios evangélicos, es decir, los luchadores no pueden responder a una agresión, pues como dice Mateo 5:39, hay que ofrecer la otra mejilla… Y de hecho ni siquiera debe haber agresión que responder, pues recordemos Lucas 10:27: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Cumpliendo esos preceptos, no creo que haya problemas para aceptar las funciones”.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba