Decano de la prensa cáustica y pragmática

“La cuesta de enero ahora será cosa del pasado”, asegura la Secretaría de Hacienda

en México Por

La cuesta de enero quedará en el pasado. Así lo afirmó esta mañana José Antonio Meade, secretario de Hacienda, en su informe de perspectivas financieras para el próximo año.

De acuerdo al destacado economista y presunto aspirante presidencial, ya no hay que escamarse ante la siempre temida cuesta de enero. “Eso es historia antigua. Quedaron atrás las preocupaciones ante los días en los que el aguinaldo se había acabado y sólo quedaban deudas y resaca tras las festividades decembrinas”, dijo.

Feliz y sonriente, Meade Kuribreña alzó su copa, y con voz sonora dijo que México ahora será conocido por cosas distintas. “Somos un país especial, un país que mantiene tradiciones, pero rompe records —añadió—. Somos nosotros corona de barro y corazón de percal; somos de brazos fuertes y alma colorida; somos como el roble que, ante la adversidad, imperturbable y sereno se mantiene, siempre mirando de frente sin importarle corolarios adversos, sabedor que su deber es arrostrar las tribulaciones y designios de la fortuna injusta”.

— ¿Y por qué ya no habrá cuesta de enero, doctor Meade? —inquirió este reportero.

— Pos porque el ángulo va a ser tal, que ya no le podemos llamar cuesta ni pendiente. Ora sí que cada quien le rece a su santo y que Dios nos agarre confesados antes de que nos lleve la fregada, porque va a ser la caída libre de enero.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba