La Cámara de Diputados propone crear el Día de la Mujer Luchona

Después de que el congreso rechazara la iniciativa para reconocer en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario, lo cual habría sido un avance notable en cuestión de derechos humanos y un parteaguas en las políticas progresistas mexicanas, los diputados se han dedicado a atender otros asuntos.

Por ello, después de subirse el sueldo, se aprestan a llevar a dictamen una ley que traiga reconocimiento y respeto a un sector de las mujeres en la sociedad.

“De un tiempo acá, se ha estado hablando de las mujeres luchonas, esas que son madre y padre a la vez”, declaró Apolonia Menchuga, diputada del PRI. “Esas mujeres que, a pesar de la pesada responsabilidad que llevan a cuestas, se dan su tiempo para salir de fiesta los viernes y manejar sus redes sociales. Si ya hasta Cinemex hizo mención de ellas, no podemos dejar pasar esta oportunidad de reconocerlas”.

Aunque la intención era crear el Día Nacional de la Mujer Luchona, los diputados notaron que esto no era posible: “Las mujeres luchonas han cooptado para sí no sólo el día de la madre y el día del padre, sino también otros días festivos y fiestas patronales”.

Por lo pronto, falta ver qué dicen los grupos feministas ante esta propuesta, pues detrás de las burlas hacia las “mujeres luchonas” existe una enorme doble moral de la sociedad.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.