Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Cámara de Diputados aprueba una ley para declarar ilegal el futbol en México

en Deportes/Política Por

Durante años, el balompié ha sido criticado por considerársele una herramienta para mantener al pueblo distraído y enajenado, además de representar un paradigma del consumismo y del rezago intelectual de las masas.

Con tales argumentos, el diputado independiente Sófocles Pacheco logró que fuera aprobada una ley para que este deporte fuera declarado ilegal en todo el territorio mexicano.

En entrevista exclusiva, el diputado Pacheco no dijo: “Todos sabemos que basta con que haya futbol en la televisión, principalmente cuando juega el América o cuando juega la Selección, y ¡cuas! De un momento a otro, a nadie le importa lo que está pasando en el país. No le importan crisis ni gasolinazos ni aumento en la delincuencia ni nada… Es por ello que presenté esta iniciativa, que afortunadamente fue aprobada por apabullante mayoría”.

— ¿Y cómo logró que toda la cámara diera una respuesta tan inesperada, diputado?

Fue sencillo. Sólo les dije a los compañeros, unos cinco minutos antes de acabar la sesión, que tenía una importantísima propuesta sobre futbol. ‘Siendo de futbol, pues ya sabes que está aprobada’, me dijo un priísta. ‘Es más, yo pongo mi casa si alguien más pone las botanas’, agregó uno del PAN.

El diputado remató afirmando con orgullo: “¡El sistema funciona!”.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba