Decano de la prensa cáustica y pragmática

José Ramón Fernández será el nuevo presidente del Club América

en Deportes Por

La crisis continúa en el Club América, y cada vez son más los aficionados que piden cambios de fondo en la institución, toda vez que ni pudieron celebrar su centenario ganando el torneo pasado, mientras que en el actual han tenido una actuación mediocre.

Sin embargo, aunque el principal clamor es el despido del director técnico Ricardo La Volpe, el presidente del América, Ricardo Peláez, se ha negado a hacerlo. “Es mi tocayo, no manchen. Con él no se metan”, declaró recientemente a los medios.

Es por ello que Emilio Azcárraga, Humberto Moreira, Javier Duarte y Jorge “El Burro” Van Rankin, accionistas mayoritarios del equipo, han decidido tomar cartas en el asunto y cortar el problema de raíz, sustituyendo al propio Peláez, quien ya aceptó irse una vez terminado el torneo.

Quien tomará el lugar de Peláez será nada menos que José Ramón Fernández, el veterano cronista deportivo. “Nadie sabe más del América que él”, declaró Van Rankin en entrevista con El Dizque. “Durante décadas no se ha perdido ni uno solo de los partidos, y siempre ha tenido un ojo crítico para detectar los fallos”.

José Romano también será relevado de su puesto como Presidente Operativo. En su lugar arribará Christian Martinoli, cronista de TV Azteca, cuyas credenciales como conocedor del América son similares a las de José Ramón Fernández.

Finalmente, Ricardo La Volpe se va de la Dirección Técnica para dejar el timón al mando de una dupla inesperada: Luis García (ex futbolista y ahora comentarista de TV Azteca) y Mishelle Herrera, mejor conocida como La Pioja, hija del ex técnico Miguel Herrera.

Al preguntarle a La Pioja por qué aceptó ese puesto al lado de su mortal enemigo, nos dijo: “Pues yo ni sé de pambol. El que hará el trabajo es el güey ese de García, pero yo me encargaré de traerlo cortito para que trabaje. Si no, le parto su madre”, finalizó sonriente.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba